¿Quiénes somos?

Home / ¿Quiénes somos?

EcoAdventures es una empresa familiar dedicada al ecoturismo en el Parque Nacional Cabo Pulmo. Ofrecemos servicios de alta calidad en uno de los arrecifes mejor conservados de Mexico.

Juan y Javier tuvieron sus primeras experiencias en el turismo trabajando en una de las primeras empresas de buceo de Cabo Pulmo “Pulmo Reef Dive Shop” que fue fundada por su papá Don Juan Castro en 1991 y que estuvo en funciones hasta 1996.

Juan trabajó como capitán y guía de snorkel en otra empresa local de Cabo Pulmo “Pepe´s Dive Center”. Durante el 2003 participó en los primeros esfuerzos de manejo y monitoreo voluntario de tortuga marina dentro de la reserva, mientras se encargaba de la administración general del restaurante local “La Palapa”.

Javier trabajó en la empresa Pacific Coast Adventures de Cabo San Lucas como capitán, certificándose como dive master en 1998, cuando empezó a trabajar como guía de buceo y regresó al “Pepe´s Dive Center” en Cabo Pulmo. Del 2000 al 2007 fue guía de buceo y posteriormente gerente general de “Under Water Diversions” en Cabo San Lucas.

En el 2004 decidieron unirse y fundaron EcoAdventures Cabo Pumo, donde Juan se encarga de la gerencia general y Javier dirige las operaciones.

EcoAdventures como empresa ha participado en diversos talleres de capacitación y fortalecimiento de empresas turísticas; participa activamente en el Consejo Asesor del Parque Nacional Cabo Pulmo y en el Comité Comunitario de Cabo Pulmo, donde Juan ha fungido como tesorero.